PLANTA DE ASFALTO Y CONCRETO

PLANTA DE ASFALTO Y CONCRETO

CONTÁCTENOS






La planta para dosificación de concreto de descarga a camión mezclador ubicada en puente piedra, está diseñada para producir hasta 60 metros cúbicos por hora de concreto en operación automática o manual, garantizando gracias a su sistema una correcta dosificación de agregados, cemento, agua y aditivos. 
 La dosificación de los agregados (grava y arena) se realiza por medio de básculas independientes, cuya función es pesar de manera precisa la cantidad necesaria de arena y grava en cada descarga. Estas básculas son alimentadas por la parte superior con un cargador. Este peso es censado por las celdas de carga, las cuales envían su señal al visor en la cabina de mando.  Una vez llenas las dos tolvas el operario acciona el proceso automático de cargue, que se realiza gracias a sistemas neumáticos en las compuertas de descargue de tolvas. El agregado es transportado hasta el chute de descarga por un transportador de banda.

La dosificación del cemento se realiza pesando el cemento en una báscula, la cual tiene una capacidad para pesar hasta 3000 kg de cemento y cuenta con  orificios en la parte superior para el cargue del cemento por medio de transportadores de tornillo sin fin  desde los silos de almacenamiento de cemento.
Luego de pesada la cantidad de cemento requerida para la receta del concreto, el cemento es descargado por la parte inferior de la báscula y transportado hacia el chute de descarga de la planta.   El agua y lo aditivos son impulsados hasta el chute de descarga por medio de bombas eléctricas y  dosificados por  flujometros digitales (cuentalitros) los cuales le indican al sistema la cantidad de agua y aditivo dosificado en la mezcla.

OTROS SERVICIOS