ORGANIZACIÓN

ICEIN Ingenieros Constructores S.A.S. es una Organización colombiana con mas de 60 años de experiencia en la realización de proyectos de infraestructura vial en diversas regiones de la geografía nacional en los sectores público y privado, pioneros en la ejecución de contratos mediante el sistema de concesión, con amplio conocimiento en la producción e instalación de mezclas asfálticas en caliente, movimiento de tierras, explotación minera de canteras a cielo abierto y procesamiento de agregados pétreos, orientando los recursos en beneficio de sus accionistas, colaboradores, clientes y sociedad en general.

QUIENES SOMOS

Sistema Integrado de Gestion Calidad-Ambiente-Seguridad y Salud en el Trabajo

ICEIN Ingenieros Constructores S.A.S. entiende que dentro de las actividades propias de su misión, tiene una responsabilidad social hacia sus clientes, empleados, accionistas, comunidad y autoridades, en el sentido de garantizar la entrega de productos y la ejecución de proyectos con altos estándares de calidad, vigilando que sus actividades y procesos no afecten adversamente la salud de nuestros colaboradores o generen un impacto negativo al medio ambiente, para lo cual ha implementado un Sistema Integrado de Gestión cuya conformidad con los requisitos de las normas ISO 9001:2008, ISO 14001: 2004 y OHSAS 18001: 2007.

VER POLITICAS SIG QHSE
VER OBJETIVOS SIG QHSE

Laboratorio de Suelos Pavimentos y Concreto

Laboratorio de Suelos Pavimentos y Concreto

ICEN S.A.S Cuenta con un completo laboratorio de ensayo de suelos y pavimentos, para asegurar el control de calidad de obras civiles, con resultados oportunos, confiables, y veraces. Vela por el cumplimiento de las especificaciones técnicas en la producción de agregados, mezclas asfálticas y concreto hidráulico requeridos para la ejecución de los proyectos de la empresa.


Gracias a la experiencia, servicio y compromiso, el laboratorio de ICEIN S.A.S Ha logrado gran reconocimiento a nivel nacional en el control de calidad en obras civiles.,

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ICEIN Ingenieros Constructores S.A.S. manifiesta que dentro de las actividades propias de su misión, implementa la  Responsabilidad Social para con sus clientes, empleados, accionistas, comunidad y autoridades, en el sentido de garantizar la entrega de productos y la ejecución de proyectos con altos estándares de calidad, vigilando que sus actividades y procesos no afecten adversamente el bienestar de nuestros colaboradores o generen un impacto negativo al medio ambiente, cumpliendo la legislación Colombiana, los compromisos contractuales y de otra índole.  Las actividades de ejecución de obras,  producción y comercialización de bienes y servicios implementadas por nuestro idóneo personal favorecen el desarrollo y la calidad de vida tanto de ellos como trabajadores y sus familias, así como para las comunidades en que intervenimos, ya que se satisfacen necesidades de todo orden; por ello, la Política del Sistema de Gestión Integral involucra el fomento de la Responsabilidad Social y al tener como misión construir obras de infraestructura que generan desarrollo, bienestar y mejoras para la calidad de vida de los habitantes de una sociedad, se espera que ICEIN Ingenieros Constructores S.A.S. realice su labor procurando las mejores prácticas de negocios con sus proveedores, clientes y autoridades, tratando éticamente a sus trabajadores tanto fijos como eventuales y cooperando con acciones de mejoramiento social, todo en un marco de cuidado al medio ambiente y observancia legal.

EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN VIAL

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL QHSE:
CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ICEIN S.A.S., es una Empresa especializada en gestión de proyectos de construcción, mantenimiento y rehabilitación de infraestructura vial, espacio público, puentes, producción y comercialización de agregados, mezclas asfálticas en caliente y concretos premezclados a nivel nacional, realizando trabajos con responsabilidad, eficiencia y calidad, comprometidos con el desarrollo del país.

En el desarrollo de los proyectos, se promueve a empleados y subcontratistas la calidad de vida laboral, la prevención de: incidentes y enfermedades laborales, la contaminación, el no cumplimiento de especificaciones en sus productos, daños a la propiedad e impactos socio-ambientales negativos; mediante una planificación estratégica y Gestión del Riesgo de cada uno de sus procesos.

ICEIN S.A.S. se compromete a: disponer de los recursos, físicos, económicos, tecnológicos y humanos necesarios para la implementación, mantenimiento y la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión Integral

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL QHSE: CALIDAD - MEDIO AMBIENTE - SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Mediante la gestión exitosa de los proyectos generar el crecimiento sostenible de la Organización, que permita su posicionamiento como líder en el Sector de construcción de infraestructura vial.

Satisfacer las necesidades del cliente y demás partes interesadas mediante el cumplimiento de los compromisos contractuales y de otra índole suscritos por la Organización.

Prevenir la ocurrencia incidentes, enfermedades profesionales y prevenir los impactos generados al medio ambiente por las distintas actividades de la Empresa.

Mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión Integral QHSE: Calidad-Medio Ambiente - Seguridad y salud ocupacional.